Productos Innovadores y Novedosos del Mundo


Proyecto: Life Clock - Un Reloj con Kit de Supervivencia en su Interior
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2017

life-clock

Productos Innovadores - Fuente: KGC Brand

Disponible en colores azul, gris y rojo, Life Clock es un reloj diseñado para salvar vidas. A simple vista, el dispositivo parece un reloj como cualquier otro, sin embargo, en su interior contiene un kit de supervivencia con todos los elementos básicos que necesitarías para sobrevivir a una emergencia o a un desastre natural.

life-clock

Fuente: KGC Brand

Life Clock cuenta con 5 artículos básicos de socorro: un rollo de vendaje, una manta de aislamiento térmico, un silbato, una pancarta de auxilio para llamar la atención de los equipos de emergencia y una varilla de iluminación que además puede servir para hacer fuego. Además, el kit está complementado con 2 tarjetas de contacto de emergencia y un manual de seguridad contra desastres diseñado por expertos en el tema.



Proyecto: Refold – El Escritorio de Cartón que va Contigo a Cualquier Lugar
Ubicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 2014

refold

Productos Innovadores - Fuente: ripple effect group

Con sede la ciudad de Wellington Nueva Zelanda, Refold es una startup conformada por Matt, Fraser y Ollie, 3 emprendedores que han logrado poner sobre la mesa, una alternativa portable, económica y sustentable a los escritorios que todos conocemos.

refold

Fuente: Mint

Con peso aproximado de 6 kilogramos, Refold es un escritorio de cartón súper fácil de transportar e instalar. La estructura de este producto, es súper flexible y adaptable a las necesidades del usuario; por ejemplo: su altura puede manipularse dependiendo de si la persona desea estar sentada o parada. Además, este escritorio es ultra resistente y puede armarse en solamente 2 minutos.



Proyecto:
Clippad - Control de Juegos para Smartphones
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2017

clippad

Productos Innovadores - Fuente: Behance

Clippad, es un prototipo de control diseñado para que juegues con tu Smartphone como si se tratara de una consola de videojuegos. Este control, tiene la capacidad de conectarse a tu dispositivo móvil vía bluetooth y es además completamente compatible con cualquier modelo de teléfono inteligente.

clippad

Fuente: Behance

A nivel conceptual, Clippad parece ser una alternativa bastante viable para solucionar el problema más común que los gamers enfrentan al momento de estar jugando con sus smartphones: la limitación de espacio. Dicha limitante ocasiona que los jugadores, con frecuencia, presionen comandos distintos a los que deseaban activar.



Proyecto: Bodega - Tienditas Capaces de Instalarse en Cualquier Espacio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

bodega

Productos Innovadores - Fuente: Bodega.ai

Con sede en la ciudad de San Francisco, Bodega es una startup que combina la conveniencia del internet con la proximidad y gratificación instantánea que sólo una tiendita te puede dar. En esencia, este proyecto tiene como misión instalar pequeñas tiendas inteligentes dentro de oficinas, condominios, centros deportivos y universidades del mundo.

Bodega

Fuente: The Register

Cada bodega tiene una medida aproximada de 1.6 metros y puede instalarse en cualquier lugar. En su interior, los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de productos súper relevantes y ad hoc a sus necesidades. Por ejemplo, una Bodega instalada dentro de un gimnasio ofrecería a sus usuarios un stock con suplementos alimenticios, bebidas energéticas y otros productos afines, mientras que una versión similar dentro de una escuela ofrecería más bien productos de papelería y snacks para los alumnos.



Proyecto:
PARK - Balones con Propósito Social
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

PARK-SOCIAL-SOCCER

Productos Innovadores - FUENTE: PARKSSC

PARK, es un proyecto australiano que ha implementado exitosamente la estrategia “compra uno, regala uno” en la industria del futbol internacional. Su misión, es apoyar a que todos los niños del mundo tengan acceso a un balón de soccer para detonar su talento y potencial físico.

PARK-SOCIAL-SOCCER

FUENTE: KICKS TO THE PITCH

El funcionamiento de PARK es súper sencillo. Por cada balón vendido, la marca se encarga de donar uno a través de instituciones caritativas ubicadas en distintas comunidades del mundo. Al día de hoy, la compañía ha logrado donar más de 1,200 balones en 11 distintos países.



Proyecto: Chairless Chair - La Silla que Aparece Cuando la Necesitas
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2016

chairless-chair

Productos Innovadores - Fuente: Audi Media Center

Diseñada para personas que laboran en el sector industrial o manufacturero, Chairless Chair es la primer silla portable del mundo. Se trata de un esqueleto externo que permite al usuario sentarse en cualquier momento y espacio.

chairless-chair

Fuente: Science & Technology Office Seoul

Chairless Chair, es un producto híper innovador y revolucionario. No sólo tiene la bondad de ser flexible y adaptarse al cuerpo del usuario, sino que también, permite a las personas completa movilidad, reduce de manera considerable el cansancio físico de los trabajadores y aumenta su productividad y compromiso con la empresa.



Proyecto: EverBlock - Legos para la Vida Real
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

EverBlock-Systems

Productos Innovadores - Fuente: EverBlock-Systems

Con sede en la ciudad de Nueva York, EverBlock Systems es una compañía dedicada a la creación de bloques tipo Lego, que los usuarios pueden utilizar para construir cosas en la vida real. Estos bloques de plástico, pretenden ser la solución ideal para que hogares y espacios comerciales puedan ser modificados de manera súper ágil y sencilla.

Ever-Block-Systems

Fuente: EverBlock-Systems

La misión de esta startup, es revolucionar la forma en la que las personas llevan a cabo sus ideas. Para lograrlo, esta compañía le apuesta a la simplicidad como eje principal de su propuesta de valor. Y es que, como si se trataran de simples juguetes, los bloques de EverBlock pueden utilizarse para construir todo lo que puedas imaginarte.



Proyecto: RØST - Una Minimalista Tostadora de Café
Ubicación: Noruega
Lanzamiento: 2012

rost-coffee

Productos Innovadores - Fuente: Sprudge

Catalogado en el 2017 como mejor el mejor producto de acuerdo a la Specialty Coffee Association, RØST es una minimalista tostadora de café que nace precisamente para satisfacer las necesidades del barista moderno. El dispositivo, busca posicionarse como una alternativa más simple e innovadora para tostar baches de 100 gramos.

rost-coffee

Fuente: Sprudge

Con un costo de 5,600 dólares, este dispositivo diseñado en Noruega ofrece una experiencia súper amigable para los usuarios. El proceso a seguir, consta de sólo 5 pasos: elegir un perfil de café, agregar 100 gramos de granos, comenzar a tostar, registrar la primera grieta y recolectar el café. Además, RØST también cuenta con un software y WiFi que, en conjunto, permiten al barista monitorear el proceso desde otros dispositivos.



Proyecto: Helmfon - El Casco que Elimina los Ruidos de la Oficina
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2016

helmfon

Productos Innovadores - Fuente: Hochu Rayu

Helmfon, es un casco diseñado para el creativo moderno. Se trata de un artefacto que busca darle al usuario privacidad y silencio en todo momento. El objetivo, es que el ruido no se convierta más en un pretexto para perder productividad y concentración en las horas de trabajo.

helmfon

Fuente: Hochu Rayu

De acuerdo al equipo de Helmfon, una persona requiere de un espacio libre de aproximadamente 3 X 3 metros para poder trabajar sin distractores. Sin embargo, gracias a su casco fabricado con fibra de vidrio y polietileno, podrían ser 9 personas trabajando tranquilamente en la misma superficie.



Proyecto: Spector - El Shazam de las Tipografías
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

Spector

Productos Innovadores - Fuente: Fiona O'Leary

Spector, es el “Shazam” de las tipografías. Se trata de un dispositivo que te permite identificar cualquier tipografía del mundo real.

SPECTOR

Fuente: Fiona O'Leary

El objetivo de Spector, es reducir las barreras que existen entre el mundo análogo y digital. La intención, es que a través de esta nueva tecnología, los usuarios puedan seleccionar cualquier tipografía impresa, para, posteriormente, utilizarla en algún proyecto digital.



Proyecto: Kniterate - Una Máquina Tejedora Digital
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2013

kniterate

Productos Innovadores - Fuente: kickstarter.com

Kniterate, es una maquina tejedora digital. Se trata de una versión compacta de una máquina industrial que ahora podrás utilizar tú misma en tu taller o estudio. Lo mejor de todo, es que el dispositivo es capaz de convertir cualquier diseño digital en una prenda.

kniterate

Fuente: kickstarter.com

La misión de Kniterare, es hacer masiva la personalización de las prendas. Su objetivo, es que cada persona pueda diseñar su propia ropa; desde bufandas, gorros y corbatas, hasta vestidos, suéteres y zapatos. Otro elemento a destacar, es que la utilización de esta tecnología reduce considerablemente el desperdicio de materia prima.



Proyecto: The Shoe that Grows - Las Zapatillas que Crecen 5 Tallas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2007

the-show-that-grows

Productos Innovadores - Fuente: Vimeo

The Shoe that Grows es un invento de Kenton Lee, un tipo visionario que, sin tablas como diseñador, se propuso cambiar una realidad latente en cientos de países y comunidades empobrecidas en el mundo. La idea le surgió mientras vivía en Kenia, cuando experimentó de primera mano las carencias básicas que aquejan a los niños que habitan aquel país, especialmente la falta de calzado.

the-shoe-that-grows

Fuente: inhabitat.com

Desde el 2007, Kenton comenzó a trabajar en su idea de calzar a los niños del mundo con una alternativa que creciera y fuera durable. Después de pruebas y prototipos, el resultado esperado llegó y el mundo lo celebró con regocijo. Kenton fue capaz de crear unas sandalias que pueden ampliarse hasta 5 tallas y están diseñadas para durar 5 años.



Proyecto: The Suncubator - Camas Solares para Bebes en África
Ubicación: Corea del Sur
Lanzamiento: 2016

the-suncubator

Productos Innovadores - Fuente: yankodesign.com

The Suncubator, es una cama para recién nacidos empoderada con la luz del sol. En esencia, es un producto diseñado para absorber energía solar por las tardes, y posteriormente, utilizarla para darle calor a los recién nacidos durante la noche.

the-suncubator

Fuente: yankodesign.com

Este proyecto fue creado por un equipo de diseñadores originarios de Corea del Sur. A través de esta creación, su objetivo es ofrecer a las madres en África, una alternativa económica y simple para sortear las variaciones climáticas que se viven en aquel continente, en donde entre el día y la noche, la temperatura puede cambiar hasta 30 grados.



Proyecto: The Barisieur - La Alarma que te Despierta con un Café
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2017

the-barisieur

Productos Innovadores - Fuente: Kickstarter.com

Con un sofisticado y minimalista diseño, The Barisieur nace para convertirse en el reloj despertador y la cafetera que todos estábamos esperando. Se trata de un nuevo proyecto del diseñador británico Josh Reno que promete hacer de tu despertar un proceso mucho más sensorial y confortable.

the-barisieur

Fuente: Kickstarter.com

La misión de Josh a través de esta nueva propuesta, es promover un estilo de vida lento aún en nuestros tiempos caracterizados por las prisas del día a día. The Barisieur, promete hacer de tu amanecer un ritual compuesto por el aroma cafetero, el sonido de las burbujas y, por supuesto, el sabor de una buena taza de café.



Proyecto: Precious Plastic - Una Máquina Recicladora para Todos
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016


precious plastic

Productos Innovadores - Fuente: Dave Hakkens

Precious Plastic, es la más reciente creación del ingenioso diseñador Dave Hakkens. Su idea es que, cualquier persona en el mundo, pueda iniciar su propio taller de reciclado de plástico y convertir los deshechos urbanos en objetos que generen valor e ingresos para las familias locales.

precious-plastic

Fuente: Dave Hakkens

A través de Precious Plastic, Dave busca impactar la vida de miles de ciudadanos convirtiéndolos en agentes de cambio preparados para crear, producir, hacer negocios y, lo más importante de todo, limpiar sus ciudades. Su visión a final de cuentas, es que todos los rincones del mundo, estén listos para reciclar y reutilizar.



Proyecto: Krato - Accesorios para la Barba
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2016

krato-milano

Productos Innovadores - Fuente: kickstarter.com

Las barbas están de moda y Krato es la pieza que faltaba en el rompecabezas. Se trata de una línea de accesorios para la barba que busca amplificar la individualidad de quien los porta. La intención de Valeria Stroukova, la joven diseñadora detrás de estos accesorios, es detonar el potencial del bello facial como una declaración de estilo y sofisticación.

krato

Fuente: kickstarter.com

Con una colección inicial bastante fuerte y masculina, Krato se lanza al ruedo buscando hacerse de un nicho en un mercado totalmente inexplorado y con importante potencial de crecimiento. No en vano, se ha visto una explosión de barberías y marcas de cuidado para el bello facial en varias partes del mundo.



Proyecto: Gastronaut - El Primer Helado Artesanal que No se Derrite
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

gastronaut

Productos Innovadores - Fuente: gastronauticecream.com

Gastronaut, es el primer helado orgánico y artesanal que no se derrite. Se trata de un proyecto comandado por Rob Collingnon, un publicista y diseñador basado en la ciudad de Nueva York, que decidió poner una pausa en su vida para enfocarse en crear el primer helado que puedes disfrutar sin importar el clima.

gastronaut

Fuente: gastronauticecream.com

La idea de Rob es poner sus productos a la venta a través del sitio web de la marca y también a través de tiendas de conveniencia y supermercados. Hasta el momento, los sabores creados por este emprendedor incluyen cookies & cream, crema de cacahuate con chispas de chocolate, chocolate mexicano y chocolate con menta.



Proyecto: Seedlip - El Pimer Spirit sin Alcohol
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

seedlip

Productos Innovadores - Fuente: seedlipdrinks.com

Basada en Inglaterra, Seedlip es una marca que nace con la misión de resolver el dilema que existe cuando quieres tomar sin tomar. Es decir, cuando no quieres tomar alcohol, pero tampoco quieres parecer fuera de lugar bebiendo un refresco o una limonada.

seedlipdrinks

Fuente: lsnglobal.com

Seedlip, es una bebida de impecable presentación diseñada para utilizarse en las mismas ocasiones y de la misma forma que se utilizan las bebidas alcohólicas tradicionales. Es decir, podrás encontrar Seedlip en tu bar favorito y el barista la preparará igual que cualquier otra bebida.



Proyecto: Soma - Filtros de Agua Ecológicos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

SOMA

Productos Innovadores - Fuente: Drinksoma.com

Soma nace en el 2012 con la misión de diseñar la mejor agua para ti y 800 millones de personas que la necesitan. Su primer producto es un filtro de agua que destaca por su impecable diseño y funcionalidad.

SOMA

Fuente: drinksoma.com

Este filtro fue diseñado por David Beeman, un viejo lobo en la industria del agua y cuyas innovaciones hoy son utilizadas por grandes compañías como Starbucks. Lo mejor de todo, es que el producto no está hecho a base de petróleo como las alternativas tradicionales, en lugar de eso, se utilizaron plantas y otros recursos renovables como materiales principales para su elaboración.



Proyecto:
Token - Tu Cartera en un Brazalete
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

Token-Artefact

Productos Innovadores - FUENTE: ARTEFACTGROUP.COM

Artefact Group, es una de las agencias de innovación más importantes del momento. Uno de sus proyectos más recientes es precisamente Token, una cartera inteligente que puedes utilizar como si se tratara de un brazalete.

token

Fuente: artefactgroup.com

El dispositivo se conecta a todas tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito y hasta PayPal. La idea es que puedas reemplazar a tu cartera y te olvides de estar cargando tarjetas, monedas y billetes.



Proyecto: Mosevic - Gafas Hechas con Restos de Mezclilla
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

mosevic

Productos Innovadores - Fuente: mosevic.com

Mosevic es el resultado de la colaboración entre dos amigos apasionados por innovar. Sus nombres son Jack Spencer y Alex Boswell, dos emprendedores con experiencia en el diseño de productos sustentables que, durante 4 años, trabajaron incansablemente para crear la primer colección de gafas creadas a partir de restos de mezclilla.

mosevic

Fuente: mosevic.com

Actualmente, esta marca cuenta con 3 colecciones cuyos precios rondan entre los 100 y 200 dólares por unidad. Lo más interesante de todo, es que cada gafa es única e irrepetible, ya que son producidas a partir de lotes de mezclilla que varían en sus tamaños, colores y texturas.



Proyecto: Prepd - Una Lonchera Inteligente
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

Prepd-Pack

Productos Innovadores - Fuente: Kickstarter.com

Prepd Pack, es una lonchera modular amplificada a través de una aplicación móvil. Dicha app, te ayuda a planear y preparar tus comidas sin complicaciones gracias a su extensa variedad de recetas sugeridas por chefs y nutriólogos profesionales.

Prepd-lonchera

Fuente: Kickstarter.com

Todas las recetas, consideran las porciones exactas que debes comprar para que la comida quepa en tu lonchera. De esta manera, prepararás sólo necesario y evitarás desperdicios. También, obtendrás a detalle todos los valores nutricionales de lo que comes, incluyendo calorías, grasas y proteínas.



Proyecto: Sheltersuit - Una Chamarra Diseñada para Personas sin Hogar
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2014

Sheltersuit-Foundation

Productos Innovadores - Fuente: letshibernate.com

Sheltersuit Foundation, es una fundación que confía en el poder de las personas para solucionar los problemas sociales. En colaboración con diseñadores y voluntarios de todas partes del mundo, esta startup ha logrado cambiar la vida de cientos de personas que día a día enfrentan al frío.

Sheltersuit

Fuente: letshibernate.com

El proyecto de Sheltersuit Foundation, gira entorno a Sheltersuit, una chamarra multifuncional que, aparte de dar calor a las personas sin hogar, puede convertirse en una bolsa para dormir.



Proyecto: Loop - Transportador de Agua
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

loop

Productos Innovadores - Fuente: behance.net

Aunque para muchos de nosotros el agua potable es pan de cada día, miles de mujeres y niños tienen que desplazarse en promedio 6 kilómetros diariamente para encontrarla.

Loop-Water-Transport-System

Fuente: behance.net

Loop, es una solución inteligente que busca hacer del transporte de agua una actividad más sencilla y menos riesgosa. Se trata de un tanque de agua multifuncional con capacidad de transportar hasta 40 litros en una sola carga. El artefacto está enfocado en cubrir dos aspectos básicos del proceso: la recolección del agua y su transportación.



Proyecto: Livin Farms - Granjas Productora de Insectos para Comer
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

livin-farms

Productos Innovadores - Fuente: livinfarms.com

Livin Farms, es la startup que tiene la misión de hacer de los insectos una fuente de alimentación sustentable y saludable para todos. Para lograrlo, han desarrollado una granja en miniatura que te permite tener tu propio criadero de insectos en la comodidad de tu cocina. El artefacto está diseñado para producir entre 200 y 500 gramos de proteína por semana y tiene un precio inicial de 500 dólares.

livin-farms

Fuente: livinfarms.com

La granja incluye un kit inicial compuesto por larvas. Éstas, deben colocarse en la parte superior de la granja. La idea es que los insectos se reproduzcan y maduren hasta convertirse en alimento para ti. Lo único que tú tienes que hacer, es alimentar constantemente a tu granja con sobras de vegetales.



Proyecto: Evapolar - El Primer Aire Acondicionado Personal y Portátil
Ubicación: Rusia
Lanzamiento: 2015

Evapolar

Productos Innovadores - Fuente: thegadgetflow.com

Evapolar, una startup con sede en San Petersburgo, ha diseñado el primer aire acondicionado personal. Se trata de una alternativa que, además de ahorrarte tiempo, espacio y dinero, es amigable con el medio ambiente.

Negocios-Rentables-Evapolar

Fuente: technewsblog.com

Este dispositivo no requiere de ningún tipo de sustancia química para funcionar, es relativamente económico de operar y tiene un costo de 179 dólares por unidad.



Proyecto: Personal Tattoo Machine - Una Máquina Tatuadora Personal
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

Personal-Tattoo-Machine

Productos Innovadores - Fuente: studiodeform.com

Personal Tattoo Machine, es solución creativa y funcional que busca democratizar la industria de los tatuajes. A través de este producto, la idea es que cualquier persona interesada en tatuarse pueda hacerlo sin necesidad de acudir a un experto en el tema. De esta manera, el usuario podrá encargarse de todo el proceso de tatuado, desde la ideación y diseño del tatuaje, hasta su ejecución.

Studio-Deform-Personal-Tatoo-Machine

Fuente: personaltattoomachine.com

Aunque Personal Tattoo Machine aún no está a la venta, los emprendedores continúan sus intentos en encontrar a un grupo de inversionistas dispuesto a soportar financieramente su visión.



Proyecto: Field Candy - Tiendas de Campaña con Estilo
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

Negocios-Rentables-Field-Candy

Productos Innovadores - Fuente: fieldcandy.com

Field Candy nace con la idea de proponer una alternativa cool a las tradicionales y homogéneas tiendas de campaña. Su misión no sólo es ofrecer productos sólidos y fáciles de montar, sino también, proponer un look moderno y estético en sus creaciones.

Negocios-Rentables-Field-Candy

Fuente: fieldcandy.com

Buscando posicionarse como la alternativa dominante para los asistentes a festivales musicales y eventos masivos, Field Candy ha desarrollado una extensa gama de tiendas de campaña caracterizadas por sus excéntricos diseños.



Proyecto: The Copenhagen Wheel - Convierte tu Bicicleta en E-Bike
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2009

Negocios-Rentables-The-Copenhagen-Wheel

Productos Innovadores - Fuente: superpedestrian.com

The Copenhagen Wheel, es un proyecto que tiene como misión transformar tu bicicleta en una bicicleta eléctrica. Esta llanta, tiene la capacidad de almacenar la energía de tus pedaleos para que la utilices cuando necesites un empujón.

Negocios-The-Copenhagen-Wheel

Fuente: superpedestrian.com

Desde su lanzamiento, The Copenhagen Wheel ha ido evolucionando a un concepto cada vez más integral. Actualmente, la llanta está sincronizada con una aplicación móvil, mediante la cual, puedes ponerle un candado a tu bicicleta, activar la asistencia del motor y cambiar velocidades.



Proyecto: Adaptive Eyewear - Gafas Autograduables para Países en Desarrollo
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2006

Negocios-Rentables-Adaptive-Eyewear

Productos Innovadores - Fuente: Refinery29.com

Adaptive Eyewear, es una organización no lucrativa que busca resolver los problemas oculares de las personas más necesitadas. Su objetivo es mejorar la vida de quienes padecen problemas ópticos, ofreciéndoles una alternativa económica y conveniente.

Negocios-Rentables-Adaptive-Eyewear

Fuente: adaptive-eyewear.org

En el 2006, esta organización creó unas gafas autograduables que ayudan al usuario a corregir su vista de forma inmediata y sin visitar a un médico. Sólo es necesario girar las rosquillas del armazón para agregar o reducir graduación a los lentes.